Candidatas 12 1

NATALIA PALOMERO ANDREU

San Ignacio de Loyola-Jesús y María

Tiene 24 años, es higienista dental y estudiante de cuarto de Odontología en la Universidad de Valencia. Le encanta bailar (practica jazz clásico desde los 6 años, pero empezó a bailar con 4), también el deporte en general, hacer las maletas para viajar también le cuesta poco y pasear por el centro disfrutando de la ciudad.

Es fallera desde que nació y le gusta mucho participar en las presentaciones de la falla bailando y haciendo las coreografías para los bailes, forma parte del grupo de la plantà y de Festejos. Tiene el Bunyol d’Or. Su acto preferido, como fallera mayor, fue la presentación, y como parte de su comisión, la ofrenda.

¿Cómo te definirías?

Soy una persona muy alegre, me gusta pasar bastante tiempo con mis amigas y amigos, soy responsable y muy trabajadora. 

¿Tienes pareja?

Sí, pero no estoy independizada, vivo con mis padres.

¿Cómo has vivido el proceso de elección hasta este momento?

Muy bien, ha sido una experiencia muy positiva y estoy muy agradecida de cómo han ido evolucionando las cosas y cómo lo ha hecho el jurado para poder elegir con fundamento.

La mujer en la fiesta, ¿cuál es su papel?

Creo que la mujer tiene un papel fundamental y así debería seguir siendo la imagen de la fiesta y la responsabilidad que eso conlleva.

El fallero mayor. Hombres en la máxima representación festiva. ¿Puede ser una realidad?

Esto es algo complicado y siempre nos vamos a encontrar con sentimientos encontrados, a las mujeres nos ha costado mucho llegar hasta aquí y por eso es bueno que nos den ese papel, esa responsabilidad.

¿Qué es para ti lo esencial de las Fallas?

Sin lugar a duda la germanor, cada uno estamos hecho de una forma, pero cuando entramos en la falla todos tenemos el mismo objetivo y sentimiento.

¿Dónde crees que radica la esencia de las Fallas?

Creo que es una combinación. Estamos ahí por un esfuerzo de todos, pero lo que está claro es que el monumento es el inicio de todo.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia?

Primero porque sería un orgullo y un gran privilegio, me encantaría ese papel para mí y desempeñarlo con esa responsabilidad que requiere. Que los valencianos y los falleros se vieran reflejados en mí sería algo impresionante.

 

GABRIELLA GIANNATTASIO DELL’ISOLA HERRERO

Borrull-Turia

Tiene 8 años y cursa tercero de Primaria en el colegio San Pedro Pascual, le encanta bailar, cantar y practicar telas aéreas.

Es fallera desde que, incluso antes de nacer ya la apuntaron, y tiene el Distintiu d’Argent. Las actividades que más le gustan son los playbacks y los juegos que realizan en la falla. El acto que más le gusta es la cremà.

Su padre es italiano, del municipio de Pompeya (Pompeya). Toda la familia italiana ha conocido el mundo de las Fallas desde que Gabriella es pequeña. Están muy orgullosos de ver cómo la pequeña de la casa transmite con tanto cariño esta fiesta.

¿Cómo te definirías?

Amable, graciosa, me gusta la pizza de pepperoni, sociable, cariñosa...

¿Qué consejos te han dado en casa?

Si te contara todo podíamos tiranos aquí un montón de tiempo. Que no sea un trasto, porque no puedo estar sin moverme.

Elige una canción para un playback.

‘Las babys’, de Aitana.

¿Cómo te gustan las fallas infantiles?

A mí me da igual que sea grande, mediana o pequeña, porque yo me lo voy a pasar igual de divertida.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Porque me gustaría representar a todos los falleritos y falleritas de Valencia. Me encantaría porque siempre lo he deseado desde pequeñita, pero si no salgo me conformo con estar en la Corte.