FM VLC 24 27

Marina García Arribas, de la falla Manuel de Falla-Tamarindos, y María Estela Arlandis Ferrando, de la falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, han sido las elegidas por los respectivos jurados como Falleras Mayores de Valencia del año 2024.

marina garcia arribas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, realizaba, por primera vez, las dos llamadas telefónicas mediante las cuales se da a conocer los nombres de las nuevas máximas representantes de la fiesta.

maria estela arlandis ferrando

El inicio de esta tarde de emociones fue el pleno extraordinario de la Junta Central Fallera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. En jurado entregaba a la alcaldesa de Valencia los sobres con el veredicto, y a continuación la primera edil pidió permiso para pasar a abrirlos ante los asistentes a la Asamblea Extraordinaria de Presidentes en el hemiciclo municipal. Allí, y con la ayuda del secretario general, Nicolás Garcés, que se estrenaba también marcando los dígitos en el teléfono, dio a conocer el resultado.

En primer lugar, se nombró Fallera Mayor Infantil de Valencia a Marina García Arribas. Tras escuchar sus primeras palabras como máxima representación infantil de la fiesta, llegaba el momento de comunicar a María Estela Arlandis Ferrando que el jurado la designaba Fallera Mayor de Valencia.