La tarde comenzaba con nervios, lágrimas y sonrisas hasta el punto de no entender nada de lo que María Estela respondía a la alcaldesa cuando le llamó por teléfono para anunciarle su buena nueva.

Tras la llamada, la carrera por llegar a la calle Luis Oliag, donde nos esperaba la elegida como Fallera Mayor de Valencia 2024, no sin antes atravesar entre la gran cantidad de falleros y amigos concentrados en la puerta del casal de su comisión, Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

Recuperada de los momentos de sobresalto durante la llamada, María Estela nos confesaba: «ya han pasado los nervios, pero quiero decir que no me he enterado de lo que me comentaba la alcaldesa, entre los nervios y los gritos de la gente, no había forma». Afirmaba que su familia estaba contentísima «sobre todo mis hermanos que no paran de atender a los periodistas. Se van a hacer más famosos que yo», y le preguntábamos si había tenido oportunidad de hablar con su pareja, que reside en Paraguay. «No he tenido ocasión de hablar con él».

Y así continuó la noche, recibiendo a la alcaldesa con su nombramiento por escrito, al presidente de JCF, a los jurados y por su puesto a su Corte de Honor, con quienes se fundió en un gran abrazo. También llegaría la visita, junto a su Corte de Honor, de la Fallera Mayor de Valencia 2023, quien le deseo mucha suerte. Autoridades municipales, amigos y familiares acudieron también a felicitar a la nueva máxima representante.

Finalmente, llegaría la Fallera Mayor Infantil 2024, Marina, y su Corte de Honor, con quienes compartirá un reinado de ensueño.

María Estela tiene 22 años y estudia el último año de Derecho en la Universidad Católica de Valencia. Lleva 15 años siendo fallera de la misma comisión, y recibió el Bunyol d’Argent en el ejercicio 2020-2021. Actualmente, ostenta el cargo de subdelegada de Protocolo junto a su madre y se encarga de la agenda de falleras mayores.