La empresa valenciana Santos Textil celebró el acto oficial de entrega de las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en La Mozaira de Alboraya. Además de sus mantillas, confeccionadas y diseñadas de manera exclusiva, las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor han recibido un obsequio con la puntilla que lucen en su primer traje oficial.

Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, ha sido la maestra de ceremonias perfecta, pues ha conducido de manera excepcional una ceremonia de entrega muy emotiva y especial.

Por su parte, Míriam Santos, gerente de Santos Textil, ha sido la encargada de llevar a cabo las entregas de manera personal a todas y cada una de las máximas representantes de nuestra fiesta, que han recibido su mantilla y el obsequio con su puntilla con una inmensa alegría y felicidad.

 

Las mantillas de la Corte de Honor Mayor

Las doce integrantes de la Corte de María Estela Arlandis han recibido una mantilla de media luna en un sofisticado color ivoire. Piezas que destacan por su exquisito dibujo con pequeños detalles, pétalos y ramilletes, formando delicados grupos florales con un toque de plumeti acunándolo.

 

Las Mantillas de la Corte Infantil

En el caso de las componentes de la Corte de Honor Infantil, cada una de ellas lucirá, de nuevo, una mantilla de diseño y confección exclusiva. Se trata de una mantilla de media luna en un elegante color ivoire, cuyo diseño lo protagonizan pequeñas y medianas flores. Un minucioso trabajo que brinda un toque dulce y delicado, ideal para las niñas.

 

El secreto mejor guardado: las mantillas de María Estela Arlandis y Marina García

Por su parte, todavía habrá que esperar unos días para desvelar el secreto mejor guardado. María Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia 2024, estrenarán sus mantillas en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Piezas únicas y elaboradas de manera exclusiva que harán que las máximas representantes de nuestra fiesta brillen con luz propia.

Dado el significado que una mantilla tiene para las falleras, Santos Textil ha puesto en su elaboración todo su cariño y profesionalidad para crear piezas que aúnan elegancia, tradición y belleza. No en vano, las mantillas son las protagonistas de las jornadas más representativas de las Fallas.

 

Santos Textil, referente de la tradición bordadora valenciana

Santos Textil es proveedor oficial Junta Central Fallera de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor por séptimo año consecutivo. Además, estas Fallas 2024 serán más especiales si cabe, puesto que la empresa se estrena como proveedor oficial de las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes.

 

La firma, además, está especializada en la elaboración de mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas y velos nupciales.

En sus más de cincuenta años de vida, Santos Textil ha diseñado y elaborado mantillas para muchas de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como Lola Flor (2000), Gloria Martínez (2008), Carla González (2010), Sandra Muñoz (2012), Estefanía López (2015), Sofía Soler (2016), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Consuelo Llobell y Carla García (2020), Carmen Martín y Nerea López (2022) y Laura Mengó y Paula Nieto (2023).

Desde 1970, Santos Textil no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano, apostando siempre por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.