El Almudín acoge desde ayer la exposición ‘Torna a brillar. Restauració de la Mare de Déu de l'Ofrena’, en la que se da a conocer todo el proceso de renovación de la estructura del catafafalco y de la imagen de la Virgen de los Desamparados de la ofrenda, así como ninots, documentos y materiales relacionados con uno de los eventos más emocionantes de las Fallas. La restauración artística corrió a cargo de Ceballos & Sanabria y la estructural de Alejandro Santaeulalia.

A la inauguración de la muestra, que contó con la actuación del grupo de danzas Les Follies de Carcaixent, asistieron las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, señaló en su visita a la exposición que para la restauración del cadafal «se ha contado con los mejores» y que la actuación «se hizo con motivo de las últimas Fallas para que llegara a la ofrenda en las mejores condiciones».

La primera edil también subrayó que esta exposición «cuenta con tesoros que reflejan cuál ha sido la tradición de la ofrenda en esta ciudad, el primer equipo que hizo el cadafal, todos los ninots indultats que han versado en torno a la ofrenda; piezas únicas de la colección de Lladró o de Pedro Arrúe; o momentos históricos reflejados en medios de comunicación; entre otros».

Asimismo, Catalá agradeció a todo el equipo que ha trabajado en la preparación de la exposición «ya que esta semana es la semana de la Madre de Deu, por lo que creo que vamos a tener una gran afluencia de visitantes, ya que es una gran oportunidad para que la ciudadanía vea el cadafal y la Virgen así de cerca y pueda apreciar el valor de la restauración y del trabajo que se ha hecho”.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta el 30 de junio.