El viernes 4 de julio tuvo lugar la recepción de los Ninots Indultats por votación popular de las Fallas 2025, así como el retrato de la Fallera Mayor y el cartel de Fallas correspondientes; iconos de unas fiestas falleras que pasan a formar parte de la memoria festiva que acumula la galería de Monteolivete.
Las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, acompañadas por sus Cortes de Honor, y junto al presidente de JCF, Santiago Ballester, presidieron el evento, al que asistieron las fallas y artistas ganadores del indulto del fuego.
Los máximos representantes de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals acompañaban al artista Mario Pérez, que entregaba su segundo ninot a la galería. El homenaje al Puente de la Solidaridad de la Dana del 29 de octubre de 2024 fue indultado con un total de 11.810 votos de los 60.726 emitidos.
Con un total de 13.847 votos de los 69.922 emitidos, se indultaba el ninot de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, firmado por David Sánchez Llongo, y con el lema “Un poble d'Or que ajuda en lo cor".
También llegó al museo el retrato de la Fallera Mayor de Valencia, realizado de nuevo por el artista Josep Borrell, encargado de realizar los cuadros de las máximas representantes de 2012 a 2020.
El conjunto de piezas que incorporaba la galería se completó con la imagen gráfica de las Fallas 2025, obra de Miguel Martí y Sergio Membrillas.