

ALBA GARCÍA-PARDO GARCÍA
Alba García-Pardo García tiene 10 años y pertenece a la comisión Ingeniero Manuel Soto – Francia, del sector Canyamelar-Grau-Natzaret. Estudia Quinto de Primaria en el Colegio Ave María de Penya-roja. Es fallera desde hace tres años y posee el Distintiu de Coure.
Participa habitualmente en la preparación de la hoguera de San Juan, en el concurso del Cant de l’Estoreta, en la recogida del ninot, en la Plantà y en concursos de pintura. Entre los actos que más le gustan están la recogida del ninot, la Nit de la Plantà, la Ofrenda, la recogida de premios y los pasacalles.
Practica gimnasia rítmica desde primero de primaria y también dedica tiempo a pintar y a jugar con sus amigas. No participa en otras festividades fuera del ámbito fallero.
Recuerda con claridad el día de su nombramiento como fallera mayor infantil de su comisión. «Fue una sorpresa que no esperaba. Mis padres me dijeron que me pusiera guapa, aunque yo no entendía por qué, porque íbamos a jugar. Luego lo entendí cuando dijeron mi nombre», explica. Había pedido ser fallera mayor infantil como regalo de su comunión, que celebró tres días después de aquel acto.
Sobre cómo le gustaría que fueran las fallas infantiles, comenta: «Me gustaría que fueran sobre los países y poner cosas que destaquen de esas ciudades, como la Torre Eiffel de París.»

MARTA SALVADOR SALINAS
Marta Salvador Salinas tiene 22 años y pertenece a la comisión Pare Doménech–Pío XII, del sector Campanar. Es graduada en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por el CEU y trabaja como diseñadora industrial. Tenía previsto iniciar un máster, aunque ha decidido posponerlo hasta finalizar su ejercicio fallero.
Forma parte de su comisión desde los nueve años, aunque afirma que las fallas han estado presentes en su vida desde que nació. Posee el Bunyol d’Argent. Durante un año formó parte de la directiva en la delegación de Festejos y actualmente colabora en el diseño de elementos gráficos para su comisión.
Entre los actos falleros que más le gustan menciona la Crida. Explica que es un momento que siempre espera con ilusión porque marca el inicio de la fiesta, y que este ejercicio pasado tuvo un significado especial por ser el comienzo de “sus Fallas” como fallera mayor. También destaca la Presentación y la Ofrenda como jornadas especialmente emotivas.
Desde pequeña ha practicado baile y esquí, dos actividades que mantiene entre sus aficiones principales. También dedica tiempo al dibujo y la pintura, disciplinas que ha cultivado desde niña. Le gusta pasar tiempo en casa con su familia y disfrutar de la compañía de sus amigos.
Sobre el papel de la mujer fallera en la actualidad, señala: «Es un papel fundamental porque, al fin y al cabo, es la imagen de Valencia y de las Fallas. La mujer es el todo de las Fallas y referencia para todas las mujeres valencianas».

