

VIRGINIA PULIDO MARTÍNEZ
Virginia Pulido Martínez, de 28 años, pertenece a la falla Marqués de Montortal–Josep Esteve, del sector Rascanya. Es graduada en Odontología y ejerce como odontopediatra.
Es fallera de nacimiento y posee el Bunyol d’Or. Desde muy joven ha participado activamente en la vida de su comisión. Forma parte del grupo de bailes regionales, del que es subdelegada, y ha desempeñado el cargo de delegada de festejos durante más de tres años. En 2008 fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, una experiencia que, según explica, le cambió la vida por las personas que conoció y por todo lo que descubrió de la fiesta.
Entre sus actos preferidos destaca la Presentación, por la emoción del momento en que se impone la banda, y la Ofrenda, por la conexión con la Mare de Deu. También menciona la Crida y la Cremà como citas muy significativas dentro del calendario fallero.
Le gusta leer, practica pádel y participa activamente en el grupo federado de bailes regionales Santa Bárbara, además de su propia comisión, donde ejerce como delegada. En su tiempo libre disfruta de su pueblo, Gestalgar, donde comparte momentos con sus amigos y su pareja.
Ha sido niña de los milagros en el Altar de El Mercat y disfruta asistiendo a la Semana Santa Marinera. Considera que las Fallas son una manifestación de tradición, cultura y valores, y que la figura de la mujer sea representativa en las Fallas «da pie a sentirse valorada y la fallera Mayor nos da una posición y un valor».

DANIELLA BORREGO PONS
Daniella Borrego Pons tiene 9 años y pertenece a la falla Plaza del Negrito, del sector La Seu–La Xerea–El Mercat. Estudia Quinto de Primaria en el Colegio Esclavas de María. Es fallera de nacimiento y posee el Distintiu d’Or. Le gusta especialmente participar en la elaboración de las carrozas y en los ensayos del Cant de l’Estoreta, actividades que disfruta junto a su comisión.
Entre los actos que más le gustan destaca la Plantà, porque disfruta colocando el césped, las piedrecitas y viendo cómo queda todo una vez terminado. También le encanta salir de ronda fallera con su familia y hacer un ranking con sus fallas preferidas.
Su principal afición es el tenis, deporte que practica desde los seis años. Además, le gusta aprender cosas nuevas cada día y pasar tiempo jugando con sus amigos y amigas.
Entre sus anécdotas falleras recuerda que, cuando estrenaba trajes junto a su presidente infantil, Mateo, siempre coincidían en los colores. Las madres de ambos, sin ponerse de acuerdo, también vestían tonos similares, algo que se repitió en varios actos; una casualidad que les hizo mucha gracia.
A la hora de imaginar una falla infantil, Daniella lo tiene claro: la dedicaría a los postres valencianos, con buñuelos, fartons, churros con chocolate y todo tipo de dulces típicos.

