amparofabra

La firma Amparo Fabra Indumentaria ha sido designada nueva indumentarista oficial de las Fallas 2026, tras la renuncia presentada por el indumentarista Jorge Fabuel, de la firma 1700 Indumentaria Valenciana, a confeccionar los segundos trajes de la Corte de Honor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia. La dimisión, comunicada pocos días después de la Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia, obligó a la Junta Central Fallera a iniciar con urgencia la búsqueda de un nuevo indumentarista.

Fundada en 1987 en la calle Mestre Gozalbo, 14, Amparo Fabra se ha consolidado como un referente en el arte de la indumentaria tradicional valenciana. En su taller, un equipo de doce profesionales dirigidos por Amparo Morales Fabra, heredera del legado de su madre, realiza de forma artesanal cada prenda siguiendo los patronajes de los siglos XVIII y XIX, basados en piezas originales conservadas en su archivo histórico.

A lo largo de su trayectoria, la firma ha vestido a numerosas Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor, entre ellas Entre sus clientas destacadas, numerosas Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor. Desde Ruth Galán (FMIV98), pasando por Laura Mª Ortega (FMIV04), Lucía Gil (FMV06), María Berbel (FMIV09), Laura Caballero (FMV11), Begoña Jiménez (FMV13), Raquel Alario (FMV17), Marina Civera (FMV19) o Consuelo Llobell (FMV20/21). Y no solo eso, tras su reinado, se han sumado muchas otras como Laura Segura (FMV94), Raquel Giner (FMV95), Sandra Climent (FMV97) o Amparo Morosoli (FMIV99).

Con clientas en toda la Comunidad Valenciana, desde Benicarló y Requena a San Mateo, Turís, Cullera, Alzira, Xàtiva, Jávea o Denia, la firma se caracteriza por su atención personalizada y la fidelidad a la tradición. Su excelencia ha sido reconocida con premios como la Aguja de Brillantes del Gremio Artesano de Sastres y Modistas y su implicación en la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, de la que Amparo Fabra fue presidenta durante siete años.

Con esta designación, Amparo Fabra se incorpora al selecto grupo de indumentaristas oficiales, afrontando con ilusión el reto de vestir a las máximas representantes del mundo fallero en 2026.