04 Nuria Minyana y Daniela Roig

4. Nuria Miñana Llópis Falla Pintor Salvador Abril Peris i Valero Russafa A

NURIA MIÑANA LLÓPIS

Nuria Miñana Llópis tiene 11 años y pertenece a la falla Pintor Salvador Abril–Peris y Valero, del sector Russafa A. Estudia Sexto de Primaria en el Colegio Salesianos San Juan Bosco. Es fallera de nacimiento y posee el Distintiu d’Or. Su primera Ofrenda fue con tan solo un mes de vida, ya que nació en febrero.

Participa activamente en la vida de su comisión. Le gusta intervenir en el concurso de declamación de Junta Central Fallera y en las actividades del grupo de baile.

Su acto favorito es la Ofrenda, que considera un momento muy especial al pasar ante la Virgen. También disfruta del homenaje en el que baila con su grupo y de ver a las bolilleras en el encuentro que organiza su falla y a la que acuden las comisiones amigas de Russafa.

Entre sus aficiones destacan el baile, la música y el arte. Practica gimnasia rítmica en el Club Antares, estudia flauta travesera en la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis y participa en el grupo de teatro musical de su colegio. Además, le gusta hacer manualidades.

Guarda un recuerdo muy especial de la Cremà de 2020, cuando las Fallas se suspendieron. Sus hermanos eran los representantes infantiles, y su familia construyó una pequeña falla con materiales reciclados para quemarla en casa. Los vecinos se unieron al acto cantando el himno, creando un momento muy emocionante.

6. Daniela Roig Añón 278 Falla Joaquim Costa Comte dAltea Pla del Remei Gran Via

DANIELA ROIG AÑÓN

Daniela Roig Añón tiene 21 años y pertenece a la falla Joaquim Costa–Comte d’Altea, del sector Pla del Remei–Gran Vía. Estudia cuarto curso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia. Trabaja como fija discontinua en el Valencia Basket, dentro del departamento de negocio en el área de merchandising.

Es fallera de nacimiento. Su bisabuelo fue uno de los fundadores de su comisión, que en 2027 celebrará su centenario. Posee el Bunyol d’Argent y participa en todas las actividades de la falla. Forma parte del grupo de bailes regionales y del grupo de trabajo del centenario, donde colabora en la preparación de los actos conmemorativos.

Entre sus actos preferidos destacan la recogida de premios, la noche de la Plantà y el homenaje al Maestro Serrano, que se celebra cada 18 de marzo por la mañana.

Aficionada al deporte, juega al fútbol desde los diez años y actualmente forma parte del Amateur A del L’Eliana CDFB, con el que ha conseguido ascender a Tercera RFEF. También practica pádel, tenis y deportes acuáticos como el kitesurf. La música es otra de sus grandes pasiones: toca la guitarra desde los once años y disfruta tocando y cantando con sus amigos y familia.

Decidió ser fallera mayor con 19-20 años para poder compartir esa experiencia junto a su abuela, de 91. Para ella, las Fallas representan tradición, unos oficios, unos gremios que junto a las comisiones son el motor de la fiesta. A nivel social, “sentiment” es la palabra que mejor define al colectivo.

Su madre formó parte de la Corte de Honor de 1995.