La llamada de la alcaldesa al teléfono de Marta Mercader Roig provocó un alud de felicidad e incredulidad. Esto último fue disipándose a medida que el casal de la falla Alberique-Héroe Romeu, frente al Mercado de Abastos, se colmaba de visitas y la gente se arremolinaba de forma masiva en la calle, como solo las grandes ocasiones suelen provocar. Y Marta era el centro de esa ocasión.
Marta Mercader Roig, de 10 años, pertenece a la falla Alberique, del afortunado sector La Roqueta–Arrancapins. Afortunado por ostentar este año el orgullo de ser el sector de ambas máximas representantes.
Ella se descubre como fallera de nacimiento, con el Distintiu d’Argent. Participa en las actividades de su comisión y en la Federación de Fallas Centro. Disfruta de los playbacks, concursos de dibujo y actividades infantiles.
La pequeña estudia quinto de Primaria en el Colegio Jesús-María. Entre sus aficiones destacan el baile y el canto. Estudia ballet clásico y baile español, y forma parte de un coro en el que ha actuado como solista. Además, le gusta leer, viajar con su familia y hacer excursiones por el monte.
Su acto favorito es la Ofrenda, por la emoción de ofrecer flores a la Virgen de los Desamparados. Pero espera con ansia la Crida, un acto que le encanta. También le gusta la recogida de premios, y le encanta vestirse de valenciana.
Su madre fue fallera mayor de Joaquín Costa-Burriana en 1997 y, en 1998, fue nombrada Reina de las Fallas del Ateneo Mercantil de Valencia.
Salva Mercader y María Roig, los padres de la nueva Fallera Mayor Infantil, se mostraban muy ilusionados por el nombramiento de su hija, la pequeña de la familia. Marta tiene tres hermanos: Salvador, de 22 años, que está estudiando en el extranjero; Borja, de 19 años; y Álvaro, de 10 años, que fue su presidente infantil.
Las visitas no cesaron en toda la tarde, como tampoco la expectación en la calle y la llegada de centros florales. Recibió en el casal a su jurado, a su Corte de Honor y, cómo no, a Lucía García y su Corte, simbolizando el relevo de 2025 y 2026.

