El Pleno de la Junta Central Fallera del mes de diciembre contó con la asistencia, como marca la tradición, de la Fallera Mayor de Valencia 2026, Carmen Prades, y su Corte de Honor.
El presidente de JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester, inició el Pleno dando la bienvenida a las representantes festivas. A continuación, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del compañero y delegado del sector Benicalap, Jose Vicente Lahuerta.
Entre los puntos principales del orden del día destaca la aprobación por unanimidad del Programa Oficial de Festejos para las Fallas 2026. Esta propuesta deberá ser ratificada por la Asamblea de Presidentes el próximo 16 de diciembre.
PUEDEN CONSULTAR EL PROGRAMA EN EL SIGUIENTE ENLACE
Asimismo, se aprobó la propuesta de jurados para la Exposición del Ninot y las Fallas 2026. El secretario general, Nicolás Garcés, informó que los cambios buscan mayor transparencia e imparcialidad, incluyendo la especificación de incompatibilidades, el endurecimiento de las condiciones (declaración jurada) y las sanciones. Además, se implementa un sistema de elección al azar con presencia de un notario.
Asimismo, y en materia de sostenibilidad, se presentó la campaña de Ecovidrio y Ecoembes para las Fallas 2026, contando con la presencia del concejal de Residuos Sólidos, Carlos Mundina.

