La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto al concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, han presentado a las Falleras Mayores de Valencia las personas que ejercerán como mantenedores en sus exaltaciones.

Boro Peiró, conocido profesional del mundo de la comunicación, será el encargado de exaltar a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su Corte de Honor. Hombre de radio, Peiró dirige y presenta desde hace décadas el programa Gente de Fallas en Onda Cero, espacio decano de la radiodifusión fallera, que cumple 30 años en 2026. Su trayectoria, ligada de forma ininterrumpida a la fiesta y a la divulgación de las Fallas, ha sido reconocida con numerosos galardones del ámbito cultural y festivo valenciano.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, y su Corte de Honor, tendrán como mantenedora a Cuchita Lluch, quien ostentó el cargo de Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1975. Figura destacada de la sociedad valenciana, Lluch mantiene una intensa vinculación con las Fallas y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito institucional, siendo una figura de auténtica referencia en el mundo de la gastronomía. Entre otros datos significativos, desde 2015 es miembro de la Real Academia de Gastronomía. 

Las exaltaciones, previstas para los días 30 y 31 de enero, se presentan como uno de los momentos más emotivos del calendario fallero para las máximas representantes de la fiesta y para quienes tendrán el honor de acompañarlas desde la palabra.