El Palacio de la Exposición fue el escenario elegido el pasado lunes para desvelar el patrimonio textil y ornamental que definirá el reinado de las máximas representantes de la fiesta.

En un acto que contó con la presencia de Carmen Prades y Marta Mercader, Falleras Mayores de Valencia 2026, sus Cortes de Honor, y acompañadas por el secretario general de la JCF, Nicolás Garcés, se realizó la puesta de largo el trabajo de las 25 firmas proveedoras oficiales. Esta presentación supone el reconocimiento público a un sector artesano que garantiza la tradición, la calidad y el diseño exclusivo para las máximas representantes de la fiesta.

En este esperado evento, presentado por Omaira López y Loren Donat, se contó con la presencia de las empresas artesanas encargadas de esta indumentaria.

La firma Vives y Marí asume de nuevo la responsabilidad de tejer los espolines oficiales Fallera Mayor de Valencia y Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Por su parte, Compañía Valenciana de la Seda se encarga de vestir a la Corte de Honor Infantil, suministrando las telas de los dos trajes oficiales, los corpiños de manga larga, el corpiño negro y el segundo traje oficial. Del mismo modo, Sedería Tradicional Valenciana actúa como proveedora para la Corte de Honor de la Fallera Mayor, siendo la responsable de las telas de ambos trajes oficiales, los corpiños largos y el segundo traje oficial.

En el caso de la Corte de la Fallera Mayor, Montaña Caballero se encarga de la confección del primer traje oficial, mientras que El Vestidor Faller asume el reto del segundo traje, de estilo siglo XVIII, además de los corpiños negros. En el apartado infantil, La Joia Indumentaristas firma la confección del primer traje oficial de la Fallera Mayor Infantil y su Corte. Amparo Fabra ha asumido la confección del segundo traje oficial de la Corte Infantil 2026, asegurando la excelencia técnica que requiere el cargo.

Art Antic, que desde el año 2001 elabora el primer aderezo oficial con su exclusivo diseño en forma de racimo en oro, perlas y diamantes. Texor Indumentaria repite por segundo año consecutivo como proveedor de las peinetas.

Isidro Calvete confecciona las joyas y las bandas oficiales son creación de Artesanía Llobe.

En el ámbito de las manteletas, la firma Hijas de Carmen Esteve, de Algemesí, viste el primer traje oficial, mientras que Santos Textil se encarga de las manteletas del segundo traje oficial, aportando además las puntillas para la Fallera Mayor y su Corte. Esta última labor se comparte con Azahar Textil, nueva incorporación encargada de las puntillas de la Fallera Mayor Infantil y su Corte, que también ha aportado las cintas de los 52 trajes.

Alan Indumentaria es la firma elegida para proveer las mantillas para todas las representantes falleras.

El conjunto se completa con una logística artesanal que abarca desde la posticería de Realce Alta Posticería hasta el calzado de Creaciones Aurora.

Las prendas interiores vienen de la mano de Margarita Vercher, proveedora de cancanes para el primer traje, camisas y enaguas, y de MA-VI-MAR, creadoras del Alçaor, que aportan los cancanes para el segundo traje oficial.

Los calcetines serán, de nuevo, creaciones de Elvira Bella. Los abanicos son de Princesas con Abanico y los cuelga-abanicos de Mercería Rosa Tomás.

Mar de Seda se estrena como proveedora de pañolones. Artesanía Feror suministra las parkas oficiales para protegerse de las inclemencias del tiempo. Mama Cose, finalmente, se encarga de los blusones.