El Teatro Principal fue anoche escenario de la Gala del Teatre Faller 2026. La ceremonia, bajo el lema "Looser o no ser", dirigida por Lola Soler, rindió homenaje a los nominados y, sobre todo, a aquellos que se van a casa con las manos vacías de premio, pero con la satisfacción de ser partícipes de uno de los concursos más multitudinarios de JCF:
El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, quien, acompañada por su Corte de Honor, fue recibida a las puertas del teatro por la colla de tabal i dolçaina de la Junta Central Fallera. La máxima representante de la fiesta asistió a la entrega de los codiciados premios Saragüells y entregó los estandartes de las distintas categorías.
En la categoría de Sainete, la máxima distinción fue para la obra "Això ho pague jo", de la falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals. Dentro de la Categoría Tercera, la obra "El verí del teatre" de la falla Quart-Palomar se alzó con el primer premio; galardón que obtuvo en Segunda Categoría “Els Mariachis", de la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer. Finalmente, en la Categoría Primera, la obra "Els sants innocents" de la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina se coronó con el máximo galardón.











