El Teatro Principal fue anoche escenario de la Gala del Teatre Faller 2026. La ceremonia, bajo el lema "Looser o no ser", dirigida por Lola Soler, rindió homenaje a los nominados y, sobre todo, a aquellos que se van a casa con las manos vacías de premio, pero con la satisfacción de ser partícipes de uno de los concursos más multitudinarios de JCF:

El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, quien, acompañada por su Corte de Honor, fue recibida a las puertas del teatro por la colla de tabal i dolçaina de la Junta Central Fallera. La máxima representante de la fiesta asistió a la entrega de los codiciados premios Saragüells y entregó los estandartes de las distintas categorías.

En la categoría de Sainete, la máxima distinción fue para la obra "Això ho pague jo", de la falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals. Dentro de la Categoría Tercera, la obra "El verí del teatre" de la falla Quart-Palomar se alzó con el primer premio; galardón que obtuvo en Segunda Categoría “Els Mariachis", de la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer. Finalmente, en la Categoría Primera, la obra "Els sants innocents" de la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina se coronó con el máximo galardón.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUPO EDITORIAL DE PRENSA FESTIVA MPG SL.