IMG 2057

En la tarde de hoy, justo antes del inicio de la retirada de los ninots de la Exposición por parte de las comisiones, se ha dado a conocer el resultado de la votación popular que determina el Ninot Indultat de 2026.

Con un total de 9.475 votos de los 60.235 emitidos, el ninot de la Falla Sueca–Literato Azorín ha sido el más votado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2026. La figura es obra del artista Pedro Santaeulalia y forma parte de la falla titulada “Onírica”, perteneciente a esta comisión del sector Ruzafa B.

Este reconocimiento supone el primer Ninot Indultat en la historia de la comisión y el segundo para su artista, quien ya obtuvo este galardón en 1997 con la falla Arxiduc Carles–Xiva. En la categoría infantil, la comisión Sueca–Literato Azorín ha conseguido el indulto en 2002, 2003 y 2016.

¡Enhorabuena a la comisión de Sueca–Literato Azorín por este nuevo hito en su trayectoria fallera!

IMG 2059