Imagen activaA partir del 1 de marzo se podrá empezar a adornar las calles de nuestra ciudad. Aquellas comisiones que hayan contratado una iluminación especial y conlleven un montaje delicado podrán proceder a su instalación a partir del 24 de febrero.
Respecto a carpas y corte de calles, se instalarán y realizará desde el día 13 al 20 de marzo, o bien a partir del 7 de marzo si lo justifica el programa fallero. De esta forma, las más de 300 comisiones falleras que plantan en nuestra ciudad disfrutarán de verbenas y disco-móviles, así como actividades musicales realizadas en el interior de las carpas instaladas en sus demarcaciones, desde las 23'00 a las 04'00 horas de la madrugada durante los días, 14, 15, 16, 17 y 18.
Durante la primera semana del mes de marzo y consciente el máximo ente fallero de la dificultad que conlleva guardar las diversas y abultadas piezas que forman los monumentos falleros, las comisiones podrán empezar a sacar a la calle algunas escenas de sus catafalcos, siempre y cuando no conlleve un corte del tráfico. Por otro lado, las tradicionales "mascletaes", así como el disparo de fuegos artificiales que no superen los 50 kilogramos, se vivirán desde el día 15 al 19 de marzo con toda intensidad en cada una de las comisiones falleras de nuestra ciudad.