En esta exposición se intenta acercar el llibret fallero al gran público, mediante una muestra de los ejemplares más originales, creativos, divertidos y llamativos de los últimos tiempos, pero también de los más antiguos y desconocidos, para comprobar de qué manera ha evolucionado el concepto de llibret y reconocer, así, la labor y el esfuerzo de las comisiones que apuestan por la innovación y el arte en la publicación de sus llibrets.
Asimismo, se ofrece una antología de la portada del llibret. Es decir, un repaso a la evolución del diseño de la propia publicación, pero también de sus portadas, reconociéndose en ellas estilos pictóricos, gráficos y creativos característicos de las distintas épocas representadas.
La Exposición está situada en la plaza interior de Nuevo Centro, por lo que su visita es completamente libre y permanecerá abierta al público del 1 al 18 de marzo, en horario comercial.
Además, el día 7 de marzo, será visitada por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, las cuales, previamente, entregarán los premios del concurso de maquetas de falla que organiza el centro.