El cantante Melendi reunió a 5.500 personas en su concierto de Viveros.

El viernes fue el día de Melendi. El cantante hizo colgar el “no hay carteles” en los Víveros, y más de 5.500 personas corearon los temas más famosos del artista.

Casi al final llegó una de las sorpresas de la noche al presentar el asturiano a la valenciana Neus Ferri, a quien eligió en el programa “La Voz” y a la que deseó muchos éxitos. Además de cantar en solitario, luego compartió escenario con él.

El sábado los ritmos de Earth, Wind and Fire hicieron bailar a los asistentes a un concierto en el que la banda deleitó a los asistentes con sus temas más destacados.

El viernes y el sábado también fueron jornadas de tradición. La fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo tomaron las calles con su explosión de color y alegría. Las marchas y los pasodobles hicieron que las tropas de la media luna y la cruz caminaran por la calle de la Reina durante la XVII Entrada. Al día siguiente la playa asistió al Alardo, las Embajadas y el Desembarco.

La Marina Real era el lugar desde el que se disparó el castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Europlá SL de Bèlgida, dentro del Festival de Pirotecnia de la Feria de Julio 2013.

Este esperado festival es una de las grandes novedades de la presente edición de la Feria de Julio y que regresa al programa gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y Diputación de Valencia.

Más de 15.000 personas vieron en directo el impresionante castillo que duró unos doce minutos y que se disparó desde la zona de la Marina Real Juan Carlos I y la Playa de las Arenas.

El domingo fue el día reservado a las motos Vespas y Lambrettas que se dirigían hacía el Tinglado número 2 del Puerto. El Club Vespa y Lambretta Valencia lo tenían todo preparado para que todos aquellos que se acercasen a formar parte con su moto de la concentración, o bien solamente a admirar y fotografiar estas joyitas de dos ruedas, disfrutase del buen ambiente que se respira en estos encuentros.

La Concentración de motos Vespas recibía a más de 150 ‘scooters’ que fueron posicionándose ordenadamente a medida que iban entrando en el Tinglado 2 y formando un original Arco Iris con estas motos, a las que sus dueños cuidan con máximo mimo.

La plaza del Doctor Collado recibía a cinco virtuosos de la música, el quinteto “Hot Five Jazz Valencia”, que ofreció un concierto con el que más de cuatrocientas personas pudieron disfrutar de muy buena música y de la simpatía que desprenden estos valencianos.

 

Programación del lunes 8 de julio

21:30 h. Campeonatos Falleros de Truc y Parchís. Jardines del Palau Norte

 

Fotos: Josep V. Zaragozá y A. Romero