Europlá y Ricasa se encargarán de iluminar Valencia en la víspera del 9 d´Octubre durante el XXXIV Festiva de Pirotecnia "Valencia"

Con esta participación son ya seis los festivales en los que Ricasa está presente en el evento pirotécnico que festeja el día de la Comunidad Valenciana. Su primera participación fue en 1986 y luego ha estado presente en 1992, 1996, 2001, 2007 y en 2010, vuelve pues a estar presente al cabo de tres años.

Las cifras hablan por sí solas. 2.259 órdenes de disparo; 2.100 kilos de pólvora y una duración de 18,42 minutos. Todo un equipo de operarios de Ricasa comenzará a montarlo en la mañana del 7 de septiembre. A lo largo del disparo se podrán contemplar distintos efectos como gatos, medusas, efectos relámpago o coronas de color con serpentinas, entre otros.

Ricardo Caballer hijo explicaba sobre el espectáculo que incluye “los mejores efectos y productos de Ricasa. Estamos en nuestra casa y sabemos los gustos del público. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para no aburrir”.

El profesional de la pólvora recordó que el Puente de la Exposición, o de Calatrava, es el mejor sitio para ver el espectáculo aunque también pueden acudir al de la Trinidad o de las Flores.

Ricasa acaba la temporada de disparos de 2013 con la realización de este castillo de fuegos artificiales y el piromusical del próximo del 15 de octubre en Ávila cerrando las fiestas de la ciudad de las murallas.

Ricardo Caballer califica la temporada de buena con la participación en uno de los mejores eventos pirotécnicos de Estados Unidos, el Pyrofest; el premio del público del concurso de Bilbao en la modalidad de exhibición; y las Conchas de Oro del Público del Jurado Joven y la de Platam del Concurso de San Sebastián.