Archival01

El acto de entrega de los premios se celebrará el día 13 de diciembre

El director-fundador de esta casa, Braulio Torralba, ha sido galardonado con el premio  ARCHIVAL 2013 por sus méritos y colaboración en favor del patrimonio histórico-cultural de la  Comunitat Valenciana.

Los premiados con el reconocimiento este año son Antonio Gabriel Pérez Mateu, miembro colaborador de numerosas asociaciones socioculturales; Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia; Pontificia, Real y Primitiva Cofradía de Santa Lucía de Valencia; Campaners de la Catedral de Valencia; José Huguet Chanzá, archivero fotográfico de Valencia; Fiestas del Barrio de Sant Bult de Valencia; Semana Santa de Benetússer; el chef Quique Dacosta de Dénia ( Alicante); M.I. Ayuntamiento de Burriana ( Castellón); Braulio Torralba Martínez, fundador-director de Actualidad Fallera; Javier Enrique Gómez-Ferrer Sapiña, médico y amante de las tradiciones valencianas; Fernando Giner Grima, doctor en Economía y vicepresidente de la Casa de la Caridad de Valencia, y Salvador Vila Ferrer, arquitecto-conservador de la Catedral de Valencia.
Asimismo, se conceden los homenajes-reconocimientos a Emilia Tebar Pérez. Escritora y poeta; Cristina Feliu Tatay, abogada; Esteban Gonzalo Rogel, periodista de turismo, y Teresa Moya Ferrer, presidenta del Grup de Dones Valencianes.
El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 19 horas, en el Salón de Actos del CEU San Pablo Cardenal Herrera del Palacio de Colomina.