Corpus 02

La asociación Amics del Corpus ha realizado esta mañana su tradicional visita a los medios de comunicación con motivo de la celebración de la festividad el próximo fin de semana. Los componentes del colectivo han obsequiado a la redacción de Actualidad Fallera con la típica "Moma Dolça", dulce de merengue que representa a la Moma y los Momos, la Virtud y los Siete Pecados Capitales. A continuación les ofrecemos el calendario oficial de festejos del Corpus Christi.

Jueves, 19 de junio

20 horas. En la iglesia del Patriarca misa solemne del Corpus, oficiada por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Al finalizar la celebración eucarística, Pregón del Corpus a cargo de Francesc LLop Bayo.

Viernes. 20 de junio

09 horas. Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la plaza de Los Fueros.

10 horas. Entrega de Pomells a las Primeras Autoridades.

20:30 horas. Traslado de las Rocas, desde las Alameditas de Serranos a la plaza de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios ‘La Diablera’ y la del ‘Santo Cáliz’.

Sábado, 21 de junio:

19:30 horas. En el escenario de la plaza de la Virgen, representación de los ‘Misteris’, este año a cargo de los niños del cuadro artístico de teatro de la comisión de la falla Virgen de la Cabeza-José María Mortes Lerma.

23 horas. Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia.

Domingo, 22 de junio

09 horas. Repique de campanas desde la Torre del Miguelete.

10:30 horas. Misa Pontifical en la Santa Iglesia Catedral.

12 horas. Cabalgata del Convite con expresa invitación del Capella de les Roques, exhibición de danzas típicas del Corpus y Degolla. El recorrido será el siguiente: Palacio de la Generalitat, plaza de la Virgen, Miguelete, plaza de la Reina, Cabillers, Avellanas y plaza de la Almoina.

12 a 12:30 horas. Volteo de campanas correspondiente a la Festividad del Corpus desde el Miguelete.

16:30 horas. Paso de las Rocas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Subida del Palau, volviendo por Avellanas, Mar, Paz, General Tovar, plaza de Tetuán, plaza del Temple, Pintor López, Conde de Trenor, plaza de los Fueros a Casa de las Rocas.

17:30 horas. Salida de los Carros de Murta y Les Danses.

19 horas. Solemne Procesión con el siguiente itinerario: Salida de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles, plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Plaza de la Almoina y entrada a la Catedral.

19 a 21 horas. Volteo de campanas desde el Miguelete.