El edificio Veles e Vents fue el elegido este año para celebrar la misa con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. La ceremonia litúrgica, presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el President de Les Corts, Juan Cotino; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas; y el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Rafael Comas, así como ediles del Ayuntamiento de Valencia, miembros del Consell y representación diplomática. A la celebración asistieron la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, así como la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Sela Falcó, junto a los integrantes de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Parroquia Santa María del Mar.

La Coral Polifónica Vicentina, dirigida por Javier Aguilera, se encargó de la liturgia, apoyada por la banda de la Comandancia Naval que, al término de la ceremonia, interpretó la Salve Marinera y el Himno de la Escuela Naval, así como los Himnos Regional y Nacional. Además, al finalizar la misa, se realizó un acto de homenaje a los caídos del mar, con el embarque de una corona en una nave pesquera. La tradicional procesión de barcas, con la imagen de la Virgen del Carmen encabezando la marcha, puso punto final a los actos.

Por la tarde se celebró la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del barrio al que da nombre, y que celebra su festividad con una serie de citas tradicionales que aúnan fervor y devoción.