Valencia disfrutó de una completa noche de fiesta con su ‘Gran Nit de Juliol’. Una fiesta cultural y musical por toda la ciudad en esa mágica y espectacular noche dentro de los actos de la completa programación de la Feria de Julio 2014. Hasta 33 actividades repartidas por toda la ciudad, pero especialmente concentradas en el centro, donde se dieron cita más de 100.000 espectadores sumando todos los espectáculos durante estas intensas seis horas.

Arrancar en la Plaza de la Reina con la banda de Cornetas y Tambores San Luis Bertrán en su paseo hasta la Plaza de la Virgen o disfrutar de un cuarteto de cuerda en la Plaza Redonda antes de saborear el canto del Coro Antiguos Alumnos del Colegio Marni en el Hemiciclo de Ayuntamiento de Valencia antes de que caiga la noche. También actividades para los más pequeños como Teatro Infantil en la Plaza de la Almoina o el Gabinete de Curiosidades del Gran Fele, que aparcó su magia en la Plaza del Ayuntamiento.

Con la noche y la luna de Valencia mandando desde las 22 horas, la cultura y música siguieron en Valencia. Preciosas voces de Il Bello Canto sonando en la Plaza de la Virgen y respeto por el folklore valenciano en la Plaza del Patriarca con nuestras tradiciones gracias a la Federación Valenciana de Folklore. Actuaciones especiales como Floten Tecles, interpretando en un piano suspendido en el aire en la Plaza del Ayuntamiento y un espectacular desfile de color en la calle de La Paz con tambores de la Federación Valenciana de Tambores y Bombos, espectáculos de fuego y dragones para que Valencia siguiera viviendo y disfrutando en la calle.

La noche prosiguió en todo el centro de Valencia y además de poder entrar al Hemiciclo y Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, los valencianos y turistas también pudieron disfrutar de una noche de Museos Abiertos con media docena de centros culturales de los que poder disfrutar.

Pasada la media noche, el grupo valenciano The Blisters llenó la Plaza del Pilar a ritmo de sus grandes éxitos dando tributo a los Beatles. Mientras, el castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Turis volvía a llenar el cielo de Valencia de luz y color, el grupo de flamenco ‘Temple’ desprendía con todo su arte y elegancia, sobre el escenario de la Plaza de la Virgen, un espectáculo digno de ver que amenizó a todos los espectadores con cantes y bailes a ritmo de palmas, guitarras, flauta y percusión. La banda clásica valenciana ‘Hot Five Jazz’, no falló en su cita con la Plaza de la Merced, donde amenizaron la noche con un excelente repertorio musical. Mientras, en la Plaza del Patriarca, la compañía Artesca, realizaba un espectáculo de fuego con acrobacias, malabares y mucho equilibrio.

Una gran noche que se cerró en la Plaza del Viriato con música en directo a cargo de la ‘Orquesta Avatar’, para despedir bailando la velada de la Gran Nit de Juliol. Una intensa jornada coordinada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia y que contó con la colaboración especial de DAS Audio. 

Fotografías: Josep V. Zaragoza y Armando Romero