La ciudad de Valencia recibió a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Como en años anteriores, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular organizó una gran Cabalgata Real, que recorrió las principales calles de la ciudad, y que, para garantizar la seguridad de niños y mayores que acudieron a disfrutar de ella, permaneció vallada en su recorrido íntegro.

Un total de nueve bandas de música, incluida la Banda Municipal de Valencia, y grupos musicales, más de 40 carrozas de distintas entidades, y cerca de 100 animales, entre los que se pudo ver a 60 ocas, cinco burritas, dos caballos “contois” franceses, un caballo enano, una mula pequeña y burritos enanos, y dos grupos de caballos de doma para exhibición, formaron parte de la colorida comitiva.

El espectáculo contó con la actuación de diez grupos de animación, entre los que destaca la hormiga móvil “Fórmica” que abrió la cabalgata, así como el Ballet Master de Ontinyent, con su creación titulada “Zoco”, en la que participaron cerca de 200 personas.

La llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad tuvo lugar a las 17 horas. La Fallera Mayor Infantil, María Donderis, acompañada por el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, recibió a los tres Reyes en el Puerto de Valencia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron su primer contacto con los niños valencianos.

Desde allí, los Reyes fueron trasladados hasta el Paseo de la Alameda, desde donde partió la cabalgata por el recorrido tradicional, sufriendo un pequeño retraso en su trayecto al sufrir una de las carrozas un desperfecto a la altura de María Cristina que obligaría a retirarla del cortejo.

A su llegada al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos a pie de calle por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al concejal de Fiestas y la Fallera Mayor Infantil. Tras adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, los Reyes subieron al balcón principal del Ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos, desde donde saludaron a los niños. Posteriormente, se produjo la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.