Moma 01

Los representantes de la asociación Amics del Corpus han visitado esta mañana la redacción de Actualidad Fallera para obsequiarnos con la Moma Dolça. Mediante este dulce, que simboliza a la Moma y los Momos, anuncian la celebración de la "Festa Grossa" de la ciudad, que tendrá lugar este fin de semana. A continuación les ofrecemos el programa de actos de este año.

Programa oficial 2015

Día 4 de junio. Jueves

20:00h - En la iglesia del Patriarca, solemne eucaristía del Corpus, acompañada por el Coro Catedralicio y a su finalización Pregón del Corpus a cargo de Alejandro Font de Mora Turón, presidente de las Cortes Valencianas.

 

Día 5 de junio. Viernes

09:00 - Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la plaza de Los Fueros.

10:00 - Entrega de Pomells a las primeras autoridades.

20:30 - Traslado de las Rocas a la plaza de la Virgen donde quedarán expuestas.

 

Día 6 de junio. Sábado

19:30 - Representación dels Misteris en la plaza de la Virgen.

23:00 - Concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia en la plaza de la Virgen.

 

Día 7 de junio. Domingo

09:00 - Repique de campanas desde la torre del Miguelete.

10:30 - Misa Pontifical en la Santa Iglesia Catedral.

12:00 - Cabalgata del Convite con expresa invitación del Capella de les Roques, exhibición de danzas típicas del Corpus y Degolla. El recorrido será el siguiente: Palacio de la Generalitat, plaza de la Virgen, Miguelete, plaza de la Reina, Cabillers, Avellanas y plaza de la Almoina.

12:00 a 12:30 - Volteo de campanas correspondiente a la festividad del Corpus desde el Miguelete.

16:30 - Paso de las Rocas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, subida del Palau, volviendo por Avellanas, Mar, Paz, General Tovar, plaza de Tetuán, plaza del Temple, Pintor López, Conde de Trenor, plaza de los Fueros a Casa de las Rocas

17:30 - Salida de los Carros de Murta y Les Danses.

19:00 - Solemne Procesión con el siguiente itinerario: Salida de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles, plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, plaza de la Almoina y entrada a la Catedral.

19:00 a 21:00 - Volteo de campanas desde el Miguelete.