Crucesdemayo 01

Un total de 50 cruces de mayo elaboradas con flores se comenzarán a instalar hoy en las calles de la ciudad de Valencia, al igual que en otras localidades. La celebración de la fiesta tiene su origen en la Edad Media cuando se empezó a conmemorar el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino, según fuentes del Archivo Diocesano de Religiosidad Popular.

La realización de las cruces es llevada a cabo por fallas, asociaciones culturales y otras entidades en una iniciativa impulsada, organizada y convocada por Lo Rat Penat en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Las cruces a concurso deberán estar instaladas el día 3 de mayo por la mañana, y han de estar confeccionadas con flor natural y fresca, pudiendo utilizar como complementos ornamentales flor seca, plantas, piedra, juegos de agua y luces. El primer premio de la Sección A está dotado con 500 euros, el segundo con 250 y el tercero con 125. En la Sección B los premios son de 200, 150 y 100 euros.

 

SECCIÓN A

SECCIÓN B

Artículos relacionados

El Corte Inglés inaugura la exposición ‘SolidarizARTE’ en apoyo a Casa Caridad El Corte Inglés inaugura la exposición ‘SolidarizARTE’ en apoyo a Casa Caridad" >El Corte Inglés inaugura la exposición ‘SolidarizARTE’ en apoyo a Casa Caridad
Nos ha dejado Miguel Torrentí Nos ha dejado Miguel Torrentí