TrasladoSenyera 02

Fotos: Ayuntamiento de Valencia

La pandemia y las medidas de seguridad han motivado que la celebración del 9 d’Octubre de este año sea diferente, sin procesión cívica ni actos multitudinarios. No obstante, el Ayuntamiento de Valencia ha programado una serie de actos que festejarán el día de la Comunidad Valenciana con todos los honores.

TrasladoSenyera 03

La Real Senyera ha sido trasladada esta mañana hasta el Salón de Cristal del consistorio, en donde estará expuesta hoy y mañana para poder ser visitada por la ciudadanía manteniendo las medidas de seguridad pertinentes. El viernes 9 a las 12 horas saldrá de nuevo la Senyera del Museo Histórico y se trasladará al Salón de Cristal acompañada de una representación de la Corporación y los timbalers, mientras se lanzan 21 salvas pirotécnicas.

TrasladoSenyera 04

“Los valencianos podrán procesionar para ver a la Senyera en el Salón de Cristal, y participar en el homenaje del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía a un símbolo que nos identifica como Pueblo: un pueblo solidario, un pueblo responsable y un pueblo cooperativo”, declaró el alcalde, Joan Ribó.

A estos eventos se une la pirotecnia que, para evitar masificaciones, se ha repartido por los pueblos que componen la ciudad. Castillos de fuegos artificiales y castillos se reparten entre hoy y mañana. Dada la situación actual, los espectáculos pirotécnicos están programados como un acompañamiento simbólico a la celebración particular de este 9 d’Octubre, por lo que desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a  disfrutar de los espectáculos desde sus domicilios (balcones, azoteas...) o desde espacios abiertos que permiten mantener la distancia física aconsejable en este momento, al mismo tiempo que se ha instado a no efectuar desplazamientos entre los cascos urbanos y aglomeraciones para garantizar las medidas de seguridad y evitar cualquier incidencia.