Juristes 1

Un momento decisivo para recuperar el Derecho Civil valenciano. Así encara la Associació de Juristes Valencians la concentración que ha convocado para el próximo domingo 14 de enero, y en la que apela a la clase política valenciana, a los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados, a apoyar la enmienda que daría solución a un agravio y la recuperación de un derecho cuya anulación en 2016 dejó sin efecto las relaciones jurídicas de miles de valencianos.
‘No voteu contra la nostra gent’ es el lema de la protesta cívica, que se realiza un par de días antes de la votación para la reforma constitucional acordada por PSOE y PP para cambiar el Artículo 49 de la Constitución Española y sustitur el término ‘diminuidos’ por ‘personas con discapacidad’. En el debate y periodo de enmiendas se aprovecharía para introducir la petición de rehabilitar el derecho civil valenciano. Un cambio que supone añadir 41 palabras en un segundo párrafo de la disposición adicional segunda de la Constitución, cuya modificación exprés vía enmienda es lo que se busca.
La sociedad valenciana en pleno está convocada a una cita histórica para defender nuestra identidad jurídica y nuestro derecho propio, reclamando la convicción y la voluntad política de todos los partidos.
La plaza de los Fueros, donde se ubican las Torres de Serranos es el lugar elegido para la concentración del próximo domingo, que comenzará a las 11:30 horas.