Actualidad Fallera inaugura su podcast analizando, de mano de los principales integrantes, la Mesa de Seguimiento de las Fallas, un órgano que ha sido y es de vital importancia dentro de la desescalada fallera y la consecución de una fecha para el cierre del ciclo fallero interrumpido en 2020 a causa de la pandemia.

Conducido por Julio Fontán y Manuel Andrés Zarapico, en este podcast hablamos con Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación, quien desmenuza los primeros pasos de la mesa y desvela los momentos difíciles vividos a lo largo de estos meses, llegando incluso a relatar instantes tan complicados que le hicieron pensar en tirar la toalla.

Por su parte, Miguel Prim, vicepresidente de la Interagrupación, explica cómo se establecieron las vías de comunicación con las instituciones, así como la preparación de la conferencia de alcaldes y alcaldesas de marzo, todo un hito en la historia de la fiesta.

Salva Doménech, presidente de la Federación de Fallas de Burriana, ofrece su testimonio tanto como sanitario que lucha en primera línea contra la pandemia, ofreciendo datos y explicando el estudio de seroprevalencia realizado, así como responsable de uno de los núcleos festivos más relevantes.

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, realiza una fotografía de todo lo vivido desde que comenzara la pandemia y la gestión realizada tanto desde la Junta Central Fallera como desde la Mesa de Seguimiento.

Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, cuenta los puentes establecidos entre la Conselleria de Sanidad y los agentes falleros con diálogo y entendimiento.

Asimismo, nuestro director fundador, Braulio Torralba, aporta su visión del trabajo realizado por la Mesa de Seguimiento durante los meses más complicados que el colectivo fallero ha atravesado en su historia.

‘El Podcast de Actualidad Fallera’, puede escucharse en directo todos los martes de 17 a 18 en la sintonía de Radio Esport Valencia (91.4 FM).