Esta semana ‘El Podcast de Actualidad Fallera’ trató de la Exposición del Ninot y el indulto del fuego. Conducida por Julio Fontán y Manuel Andrés Zarapico, la charla transitó por la historia, el ayer y el hoy de una muestra referente de los festejos falleros que deja para la posteridad dos ninots indultados del fuego por votación popular.

Manolo Sanchis, estudioso de la fiesta y codirector de la revista Cendra, nos desveló muchos de los detalles y acontecimientos que derivaron en la creación de la exposición y el emblemático indulto del fuego.

Hernán Mir, crítico, guionista y codirector de la revista Cendra ofreció pistas del porqué y el cómo del indulto a través del tiempo, analizando estilos y entrando en la memoria de una exposición siempre muy significativa para todos.

Nuestro instagramer, Raúl Marco, ofreció la visión de las nuevas generaciones al respecto de la exposición, los ninots presentados y la corriente actual del indulto.

El galardonado artista fallero Manuel Algarra, recordman del indulto del fuego, habló de su trayectoria y el proceso de desarrollo que comporta un grupo que opta al tan deseado reconocimiento del público.

Como todas las semanas, nuestro director fundador, Braulio Torralba, ofreció su afilado punto de vista, en el que trató la nueva ubicación de la Exposición del Ninot, los estilos que se pueden ver en sus galerías y, cómo no, el siempre presente indulto del fuego.

Pueden escuchar este episodio en el enlace que encabeza el artículo.  

‘El Podcast de Actualidad Fallera’, se emite en directo todos los martes de 17 a 18 en la sintonía de Radio Esport Valencia (91.4 FM).