GalaGremio18 00

Convenio municipal, Sergio Gómez mantenedor de la Bellea del Fòc Infantil 2019, Anuario 2018 y entrega de premios en una Gala donde Antonio Gabriel Aracil Mateo fue nombrado “Mestre Major 2018”.

GalaGremio18 01

Un año más el colectivo de artistas alicantinos se congregaría en la tradicional cena anual del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante. La cena celebrada el pasado sábado 17 de noviembre contó con la presencia de la Bellea del Fòc 2018, Aleida González; el alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Barcala; Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras, recibiendo los tres el Emblema de Oro Honorífico del Gremio, así como representantes de los Gremios de Artistas de Valencia y Burriana.

GalaGremio18 02

El acto serviría para presentar en sociedad el Anuario 2017-2018, maquetado por el portal Racó de Festa y editado por la empresa Grupo MPG, editora a su vez de las revistas Actualidad Fallera y Actualidad Hogueras, evidenciando así el convenio de colaboración con el Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, donde queda constancia de todo lo acontecido durante el año en el Gremio de Artistas, así como las fotos de todas las hogueras plantadas por los agremiados.

GalaGremio18 03

Otro convenio de colaboración sería el que presentaría el alcalde de Alicante, quien tras recibir el Emblema de Oro Honorífico del Gremio de manos de Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio, Luis Barcala anunciaría un convenio de colaboración que supone el mantenimiento y restauración de los ninots del Museo de Hogueras, la colaboración en materia de guías de los agremiados en Museo, y el fomento del trabajo de los constructores de hogueras en los colegios de Alicante.

GalaGremio18 04

Por su parte, el presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, aprovecharía la recepción del Emblema de Oro Honorífico del Gremio, para anunciar el nombre del próximo mantenedor de la Bellea de Fòc Infantil, cargo que ha recaído en el artista Sergio Gómez Ferrer, autor en ocho ocasiones de la hoguera municipal infantil, y que igualmente será el responsable del proyecto 2019.

GalaGremio18 05

La Gala serviría también para la tradicional entrega de galardones correspondiente a los primeros premios obtenidos por los diferentes artistas agremiados, ya fuesen de categoría, crítica, o ninots indultats durante 2018 tanto en las Hogueras de Alicante, San Vicente, Elda, o Fallas de Valencia, así como la entrega de recompensas a las comisiones que depositan su confianza en artistas agremiados, foguera Lillo Juan de San Vicente realizada por Fran Santonja, y la falla Fraternidad de Elda, de Francisco José Conejero.

Para concluir se haría entrega del premio “Mestre Major 2018” cuyo reconocimiento por su trayectoria profesional en los talleres de artistas recaería en Antonio Gabriel Aracil Mateo.

Fotos: Braulio Torralba