AsambleaHogueras 01

Siguiendo el guion establecido y alcanzado el punto cuatro del orden del día de la Asamblea General de Fogueres i Barraques, el hasta la fecha presidente, Manuel Jiménez Ortiz, presentaba su dimisión, firmando así su paso a la política el mismo día que eran publicadas las candidaturas provisionales presentadas para las elecciones locales del 26 mayo, donde Manuel Jiménez Ortiz figura como número cinco de la lista presentada por el Partido Popular al consistorio alicantino.

Con la lógica emotividad de quien ha estado al frente de la fiesta durante los últimos siete años, Jiménez quiso recordar en su despedida a los artistas foguerers, medios de comunicación, presidentes de hogueras y barracas, alcaldes y concejales, así como miembros de Federación y subcomisión con los que ha convivido durante su mandato, y muy en particular a su familia.

AsambleaHogueras 03

Una dimisión que como reconocería el propio Jiménez, desveló las lagunas de los propios Estatutos de la Federación, no contemplándose la situación vivida al entrar en contradicción parte de su articulado. Sin una situación clara para causar el menor perjuicio a la fiesta debido a las fechas en que nos encontramos, hubo que echar mano de algo de imaginación y la potestad de los representantes de Fogueres i Barraques, para solventar de la mejor manera posible la situación.

A partir de este instante la Comisión Permanente queda conformada por los vicepresidentes Conrado Albaladejo Pérez, Elena García Caballero, Manuel García Alcaraz y Miguel Ángel Olivares Cortés, así como el Secretario General, José Espín Portero, manteniendo en funciones al resto de integrantes de la Federación.
El siguiente paso será convocar el proceso electoral, abriéndose el plazo de presentación de candidaturas y avales, estableciéndose como fechas lógicas de las votaciones, la primera quincena del mes de septiembre.

AsambleaHogueras 02

A pesar del deseo formulado por Jiménez, quien dejaba en el aire un diplomático: “Apoyemos las iniciativas de la gente que quiere estar aquí, ojalá una sola candidatura, sin peleas ni divisiones, por favor trabajad todos juntos” son ya varios los nombres de posibles candidatos a la presidencia del organismo festivo, destacando entre ellos el de uno de sus vicepresidentes actuales, Conrado Albaladejo Pérez.
Albadalejo es hijo del que fuera presidente de la Comisión Gestora entre 1986 y 1992, Conrado Albaladejo Tello, quien desgraciadamente fallecería en 1999. Al igual que Jiménez, Albadalejo también daría el salto a la política tras su paso por la presidencia de la Gestora, siendo concejal del consistorio alicantino desde 1995 a 1999 por el Partido Socialista.

AsambleaHogueras 04

Fotos: Roberto Climent