Un año más la Pasarela del Puerto se convertiría en el último acto oficial previo a la elección de las máximas representantes de la fiesta, y que se celebrarán el viernes 3 de mayo en el caso de la Elección de la Bellea del Fòc Infantil, y al día siguiente, el sábado 4 de mayo, la Elección de la Bellea del Fòc, ambas en el habitual coso alicantino.

Los desfiles de candidatas se celebrarían en el ‘Village’ de la Ocean Race ante más de 3.000 personas, donde la elegancia de las candidatas sería un año más el centro de atención de un acto que se convierte también en un ensaño de despedida, al cerrar los respectivos desfiles las Damas y Belleas del Fòc 2019, Andrea del Caño y Aleida González.

Un acto multitudinario donde las candidatas desfilarían con sus respectivos modelos ante un entregado público, que ya perfila sus quinielas para ver si se ajustan al fallo del jurado. Un veredicto que conoceremos el próximo fin de semana, y que nos dará a conocer quiénes serán las Belleas del Fòc 2019, así como sus respectivas Damas.