Casi 200 niños serían los protagonistas de una convocatoria muy peculiar a la que estaban invitadas todas las reinas de la ciudad. De todas ellas, una sería la elegida, y junto a ella, seis pequeñas damas que le acompañarán en este sueño.
Un espectáculo que sería presentado por los también infantiles, Sara García, Adrián Olivares y Claudia Martínez, realizando una dignísima labor en tan complicado cometido.
Antes de llegar al final del cuento, el público congregado mostraría su respeto ante la que hasta la fecha había sido su pequeña Reina. Andrea del Caño, Bellea del Fòc Infantil 2018, junto a sus Damas de Honor, agradecería el cariño mostrado y enorgullecería a todo Alicante al despedirse de su reinado.
Instantes después conoceríamos que Henar Muñoz Más, de la hoguera Benalúa; Ariadna Recio Moreno, de Ángeles - Felipe Bergé; Sofía Esplá García, de Explanada; Rocío Jiménez Cabrían, de Benito Pérez Galdós; Marta Lorente Ivañez, de La Condomina, y Carla Guerrero Frías de Baver- Els Antigons, serán las dignas acompañantes en el papel de Damas de Honor de Noelia Vinal Rondón, de la foguera Sant Blai-La Torrera, elegida como Bellea del Fòc Infantil 2019.



El sábado llegaría en turno los adultos. Sin sobresaltos meteorológicos una plaza de toros mucho más poblada que el día anterior, disfrutaría en primera persona de “Sons de juny” donde casi un centenar de foguerers supieron entretener al respetable en una noche de emociones. Los presentadores del acto serían Sergio Barajas, Raúl García y Miguel Llorca.
Aleida González, Bellea del Fòc 2018, junto a sus Damas de Honor, supo llegar al público en su despedida, mostrando la elegancia y el saber estar que ha caracterizado su reinado.
Llegados al momento estelar de la noche, las emociones se sucedieron para conocer los nombres de Andrea Rodríguez Gómez de la Foguera Plaza de Santa María; Alba Martínez Montero de Passeig de Gómiz; Alba Martínez López de Pla-Hospital; Sonia López Pérez de Carolines Baixes; Ana Esquerdo Zaragoza de Avda. de Loring Estación, y Gema Lledó Pérez de la Hoguera Calderón de la Barca Plaza España. Junto a ellas, la Bellea del Fòc 2019, Isabel Bartual Fernández, comisionada de la foguera Carrer Sant Vicent.

Una representación, infantil y adulta, que tendrá su protocolaria Proclamación los días 18 y 19 del presente mes.