Los distritos de las máximas categorías son los primeros en mover ficha de cara a las renovaciones y contrataciones de artistas para 2020.

crema 00

Con los rescoldos todavía candentes de las Hogueras 2019, los comisionados comienzan a preparar las Hogueras 2020 con la renovación o contratación de los que serán los responsables de la realización de sus hogueras.

La Ceràmica con Llácer y Gurrea
Comenzando por los ganadores de la máxima categoría, la hoguera La Cerámica anuncia la renovación de su artista, Vicente Llácer Rodrigo con la clara intención de reeditar el éxito de “Efimera”.
Cuarto año por tanto para Llácer en La Ceràmica, quien suma en su palmarés con el distrito un segundo puesto en 2017, tercero en 2018, y primero en 2019.
Desde La Ceràmica también confirman la renovación de Xavi Gurrea para su hoguera infantil, siendo el segundo año del integrante de la firma Cap de Suro Estudi, y que en esta su primera participación en el distrito obtenía un valioso cuarto premio en la máxima infantil.

Portazgo apuesta por Baenas
Dieciocho años después de su desembarco en la calle Pinoso, y con un bagaje de siete primeros premios en la categoría especial (2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2012 y 2014) Pere Baenas cierra etapa en Carolinas Altas para desembarcar en Florida Portazgo con la intención de aumentar los tres primeros premios del distrito logrados hasta la fecha por Vicente Martínez Aparici en 2008, 2009 y 2010.
Como era de esperar la continuidad de Xavier Gámez al frente del proyecto infantil era incuestionable gracias a los dos máximos galardones logrados en sus dos años en el distrito. En 2020 apostará de nuevo por un nuevo banderín con el uno en la tan competida especial infantil.

Hernán Cortés confirma la renovación de Gómez Morollón
La vuelta de Javier Gómez Morollón a las hogueras con su “Aigua de lluna” no ha sido fugaz, y desde la plaza de la Montañeta confirman la renovación de Gómez Morollón para las hogueras 2020.

Antigons renueva a todo el plantel de artistas
Fernando Foix y Grego Acebedo afrontarán su tercer proyecto en el distrito convencidos que tras “Trappist-1” y “Un gir copernicà” a la tercera podrá ser la vencida en la máxima infantil.
Por su parte Paco Torres afrontará su segundo proyecto tras el primer premio logrado en segunda categoría con su “Equilibri cromàtic”.

Movimientos en la categoría de plata
Mucho podrían cambiar los inquilinos de la categoría de plata para las hogueras de 2020, de momento tenemos segura la renovación de David Sánchez Llongo como ganador de la misma con su “Nilo, el río más largo del mundo” en Explanada. Esta será la tercera apuesta de Llongo en el distrito donde ha pasado del cuarto premio en 2018, al máximo galardón en 2019.
Así mismo los segundos clasificados de la categoría de plata, Foguerer Carolinas, anuncia la renovación con Pere Baenas para 2020, anunciando lo propio con Ceballos y Sanabria como responsables de la hoguera infantil que lograba el segundo premio de la categoría especial.
También conocemos la ratificación de los artistas Palacio y Serra quienes en redes sociales anunciaban la renovación por quinto año consecutivo en las aguas del puerto alicantino. Iniciaron su andadura para Port d’Alacant en 2016 con su “Zoodiac” logrando un cuarto premio, para lograr posteriormente el segundo premio en 2017, y sendos terceros premios de la categoría de plata en 2018 y 2019.