Raspeig 01

La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente ha comunicado hoy la suspensión de la fiesta de las Hogueras de 2020, que se hubiera celebrado del 16 al 19 de julio. Tras comunicarse con el Ayuntamiento y las comisiones de hogueras y barracas, se ha tomado una decisión basada, entre otras razones, “en la imposibilidad, dadas las circunstancias, de realizar nuestras fiestas con normalidad durante todo este año, dado que la misma se compone en todos sus actos de la participación multitudinaria de personas”, afirman.

La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente ha comunicado hoy la suspensión de la fiesta de las Hogueras de 2020, que se hubiera celebrado del 16 al 19 de julio.

“La crisis provocada por el COVID-19 -explican- está produciendo daños irreversibles a nivel global, y se está cobrando un devastador número de víctimas mortales. Esta situación, a día hoy, no está controlada en ningún país, incluyendo el nuestro. Por estas causas, y dada la incertidumbre, no podernos arriesgar la salud de las personas”.

“Ahora es momento de cuidamos y hacer todo lo posible para garantizar que en 2021 se puedan llevar a cabo nuestras fiestas con todas las garantías. La Federación de Hogueras y Barracas quiere aprovechar este comunicado para solidarizarse con todas las víctimas y personas afectadas por el COVID-19, Incluyendo a todas aquellas profesiones fuertemente afectadas por esta crisis y que dependen del turismo, entre otros sectores, para garantizar su actividad económica”, concluyen.