El calendario establecido el pasado ejercicio comienza a institucionalizarse con normalidad, y las Hogueras 2023 ya miran el mes de junio con uno de sus escaparates de referencia, la indumentaria. Unos trajes que nacen de la sedería Vives y Marí cuyo espolines con el dibujo exclusivo “Bellea del Fòc” pudimos admirar en la proclamación de ambas belleas.

De su confección en las representantes del fuego adultas, mantillas y delantales se haría cargo, Alba Indumentaria Regional, mientras que la confección de los trajes de las infantiles y sus mantillas y delantales Maite Morcillo Indumentaria regional. Las belleas del fòc lucirán tres trajes enteros y otra falda y las damas, dos trajes enteros y una falda más.
Las segundas y cuartas faldas también son obra de la firma Vives y Marí. Inés Llavador lucirá como segunda falda un lampas de seda con dibujo ‘Alhambra’ y como cuarta una seda ‘Santa Candela’. Belén Mora lucirá como segunda falda un lampas de seda modelo ‘San Idelfonso’ en marino y como cuarta falda una seda ‘Melania’.
Las terceras faldas de las máximas representantes se han confeccionado con telas de Sedería Tradicional Valenciana. La infantil el modelo ‘Medina-stv’ en color lavanda y la adulta el modelo Aljofar-stv en color petróleo.
Las dames d’honor de la bellesa del foc adultas e infantiles lucirán una primera y tercera falda de Vives i Marí. Las segundas faldas son de Sedería Tradicional Valenciana.

Los aderezos artesanales han sido realizados por Castillo Cinceladores. La firma Can Can en Pac es la encargada de elaborar los ahuecadores y las enaguas, mientras que las medias son de Elvira Bella y los zapatos de Anna Shoes.
Las bandas acreditativas de les belleses del foc i les seues dames d´honor son de la empresa Don Bordado. Los emblemas oficiales de la Joyería Cazorla.

Blusones de Mamá Cose, mientras la peluquería y el maquillaje de las representantes adultas está a cargo del estilista Miguel Ángel Leal siendo la peluquería de las infantiles de Irene Villaescusa Estilistas, y que, junto a Reme Vélez, como fotógrafa oficial, completan el listado de indumentaristas oficiales 2023.