alt

El pasado sábado el local social de Na Jordana abría sus puertas para presentar a falleros y amigos los proyectos que plantarán en la plaza del Portal Nuevo las próximas fallas. Unas maquetas que existen, pero que no se verán públicamente hasta la próxima “Festa per a tots”, junto al resto de proyectos de la Federación de Fallas de Sección Especial.

 

alt

El 17 de julio fue un día de fiesta para Na Jordana, de reencuentros felices y bienvenidas largamente ansiadas. Un momento para mirar atrás y encontrar aquellas raíces personales que tan bien cuajaron siempre en la demarcación.

alt

Apellidos históricos para la comisión y un nombre ansiado porque, quizá, la línea conceptual que camina está cerca de la que transitan los jordaneros del Carmen. El sábado 17 se respiraba una “infernal” felicidad en el Portal Nuevo.

alt

Un pequeño apropòsit a modo de hilo introductoria sirvió de vehículo a la “diabólica” comisión para presentar al autoridades, artistas falleros, periodistas, y falleros del barrio los proyectos del año 2011, de la mano de sus principales responsables, Manolo Martín y Sento Llobell para la falla grande, y Joan S. Blanch para la falla infantil.

alt

Hay que destacar que en este acto Na Jordana rindió un sentido homenaje a uno de sus artistas más queridos, Manuel Martín López, padre del actual artista de la comisión y responsable de monumentos falleros recordados por todos.

Fotos: www.najordana.es