Espolin 01

El premio que otorga el Gremio Artesano de Sastres y Modistas y que da reconocimiento al trabajo de los indumentaristas valencianos llega a su cuarta edición, en la que se ha concedido a Amparo Gómez, responsable de la firma Espolín.

Espolin 02

Con el propósito de dar mayor relevancia si cabe al trabajo de los grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas da a conocer su Premio Joia  2017. De este modo, no solo se distingue a los profesionales por su reputación, sino que se consigue que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo.

Conforme han acordado el maestro mayor y la Junta de Gobierno del Gremio, la galardonada en esta cuarta edición es Amparo Gómez, quien tras más de 30 años de trayectoria ininterrumpida se ha convertido en una de las indumentaristas de referencia en Valencia. Experta en el corte y las telas de valenciana, la calidad de sus productos es ampliamente reconocida.

Desde 1982 en su espacio Espolín, Amparo Gómez hace hincapié en cada uno de los detalles para que cada nueva creación sea única y perfecta. Por esta razón, su trabajo es el mejor reflejo de su buen hacer y la calidad de la tela uno de sus principales compromisos.

Además, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como el maestro mayor del Gremio han concedido sus Menciones de Honor. Una de ellas es para Garín, la empresa que nació en 1820 y que se ha convertido en símbolo de tradición. Como familia de artesanos sederos continúan tejiendo sin ningún tipo de mecanización las mejores sedas. La segunda mención de honor será para el periodista Jaime Bronchud, como divulgador desde su espacio de todas las novedades y la actualidad de nuestras fiestas.

La institución presentará próximamente en su sede el galardón Joia, diseño original de la firma Art Antic, firma fundada en 1950 dedicada a la fabricación de joyería tradicional y en especial de carácter valenciano.

La entrega del Premio Joia  tendrá lugar en el Hotel Ayre Astoria Palace el próximo jueves 22 de junio. Los tickets para presenciar el acto se pueden adquirir en Escuela Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV (Pza. Ayuntamiento 2-3).

El Gremio promueve de esta manera la formación, la divulgación y el asociacionismo de los profesionales textiles en nuestra tierra. Al igual que hace la Aguja Brillante con la costura española, el Premio Joia tiene como máximo fin que la tradición y la excelencia que caracteriza nuestra costura perduren en el tiempo. Se trata, sin duda, de uno de los mayores tributos que se le puede rendir a las expertas agujas valencianas. Los anteriores galardonados han sido Enrique Marzal, Álvaro Moliner y Amparo Fabra.