alt

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, ha dado a conocer en el Pleno de Junta Central Fallera celebrado hoy que debido a la situación actual de crisis y los recortes anunciados la semana pasado por la alcaldesa de Valencia, se prevé una disminución de los presupuestos destinados a las subvenciones de falla e iluminación, pasando del 25% subvencionado del importe total al 15%. El edil ha incidido en que este recorte del 10% es aproximado y que hasta el mes de septiembre no se conocerá la cifra definitiva.

Con recortes y reducciones. Así se prevé el futuro a nivel económico en el mundo de la fiesta en general y de las Fallas en particular. Y es que dentro de las medidas que se anunciaban en días pasados relativas al recorte del gasto municipal en un total de 35 millones de euros, como no podía ser de otra forma, las Fallas se verán afectadas. Algo previsible y que entra en la línea de ahorro que a todos los niveles se está llevando a cabo en nuestro país.

El concejal Félix Crespo comunicaba al Pleno de JCF el recorte, y especificaba que el presupuesto global del ente burocrático, que en 2010 es de más de dos millones y medio de euros, se reducirá alrededor de un 10%. De la misma forma, la subvención municipal destinada a potenciar el monumento fallero y la iluminación artística sufrirá un recorte parecido, siendo seguramente del 15% con respecto a lo presupuestado. Y es seguramente porque hasta el mes de septiembre, según el edil, no se tendrá la cifra definitiva de la disminución económica.

Las medidas de ahorro municipal se llevarán a cabo en todos los organismos dependientes del consistorio.

El edil de Fiestas afirmó que se comunica este hecho ahora para que las comisiones tengan tiempo de replantear y reorganizar presupuestos y gastos antes de la presentación de contratos de las fallas, prevista para septiembre. "Nos encontramos en un punto en el que todavía se puede rectificar", declaró.

Foto: Josep V. Zaragozá